27
febrero

El Sacromonte en los años 60

En los años 60 el barrio del Sacromonte de Granada estaba en todo su apogeo. Las cuevas rebosaban de vida y de arte, también de miseria…”los únicos que engordan aquí son los piojos”, asegura el locutor del documental, en las pocas frases en castellano que se atreve a pronunciar. Esto que acabas de ver es un extracto de la película Flamenco, encuentros con los gitanos españoles, rodado en 1962 por Lennart Olson para la televisión pública de Suecia. Lo hizo tan sólo un año antes de las terribles inundaciones que devastaron el Sacromonte y que hicieron huir a la inmensa mayoría de sus habitantes, documentado por nuestro compañero Álvaro CallejaComo ves, es toda una joya, un retrato del Sacromonte en estado puro que hemos encontrado en la página web de la Biblioteca Nacional de Suecia. Por cierto,  ¿sabéis algo del Millonario?

 

 

Comentarios en este artículo

  1. Es una joya, esos caminos los tenía pateados, creo que tendría 15 años

    manuel fernandez martin
  2. Buenísimo. Gracias por darle difusión. Seguro que Curro Albaicín conoce a la gente que sale en la película.

    Carmen
  3. Me gustaria disponer de este video en formato DVD y si conoceis un suec@ para traducir los comentarios seria genial. Respecto al Millonario, actualmente vive en Malaga segun me comento el otro día Curro Albayzin.

    Carlos Jimenez
  4. buenas , muchos de los que salen en este vidio son familia mia , mi abuela es la mosca de granada , su hermano es el millonario ( vive en malaga actualmente).

    antonio
  5. a ver si alguien puede conseguir la pelicula entera , ya que a mi aguela le hace mucha ilusion haber visto este vidio ,y nos gustaria tenerla entera.

    antonio
    • La película entera la puedes ver aquí http://cort.as/3ZVS pero no hay nada más grabado en el Sacromonte.

      quijada
  6. muchas gracias ,sabeis como puedo descargarla?

    antonio

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *